En Vía Mía

Te queremos cuidar

CONSEJOS BÁSICOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

1. Comer alimentos variados. Así aportará todos los nutrientes y la energía que necesita para afrontar el día.

2. No saltarse nunca el desayuno. Le dará la energía y los nutrientes que necesita para empezar el día y le ayudará a  rendir más.
 

3. Realizar de 4-5 comidas al día. De esa manera repartirá adecuadamente los nutrientes y la energía a lo largo del día. Además evitará llegar a las comidas con excesivo hambre y comer compulsivamente.

4. Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

5. Moderar el consumo de alimentos con elevado contenido de grasas (quesos, fiambre, cortes de carnes no magros)  de azúcar (refrescos cola, productos de repostería, golosinas) y de sodio (snack, jamones comunes, alimentos industrializados).

6. Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas que  van a aportar vitaminas, minerales y fibra con muy pocas calorías.

7. Controlar el consumo de alimentos fritos, optando por otros métodos de cocción (a la plancha, al horno, a la parilla, a la cacerola, etc)

8. Comer sentado y en compañía, despacio y masticando bien los alimentos.

9. Evitar picar entre comidas. Si lo hace, le recomendamos que sean,  frutas u hortalizas.

10. Llevar una vida activa. Realice ejercicio físico de manera habitual y pruebe a cambiar ciertos hábitos que hacen nuestra vida más sedentaria; suba por las escaleras en lugar de en ascensor o bájese una parada antes del autobús y llegue a casa dando un paseo!.

info@viamia.com.uy

Sarmiento 2475, Montevideo - Uruguay

Tel. (598) 27110391 - 27114952

©2018 by DoseMe. Todos los Derechos Reservados a Vía Mía